SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 14/08/2018 - 20/08/2018

Entre costos de producción y ventas, la COFRA se encuentra trabajando al filo

El presidente de la Cooperativa Frigorífica de Alem, Luis Mieth, sostuvo que la actividad porcina y la elaboración de chacinados transita por un momento "complejo y complicado".

Congreso Porcino 2018

OBJETIVO "Dar respuesta a las demandas crecientes del sector de la producción porcina nacional"

Porcinos: Aseguran que no están dadas las condiciones para declarar emergencia

Los diputados nacionales que integran la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara consideraron que no están dadas las condiciones para que el sector porcino sea declarado en emergencia económica y financiera.

Baldovino: De esta crisis se sale con ánimo y un mejor manejo

"Estacionalmente esta es la época donde los precios estuvieron más bajos y observamos que muy de a poco tiende a aumentar". Así de contundente fue Horacio Baldovino, titular de C&B Consultora en Producción Porcina en su paso por Villa María.

EVENTOS

Tartagal: Jornada Actualización Porcina Frontera Norte

La Jornada es impulsada por el Senasa y Tartagal Productiva. Será este martes 21 de agosto por la tarde en la Municipalidad y se convoca a productores locales, del departamento y estudiantes de escuelas técnico agrícolas.

Curso de Actualización y Acreditación de Enfermedades de los Porcino

Organizado por el Colegio Médico Veterinario del Chubut y el SENASA el próximo 24 y 25 de agosto en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Breve caracterización del sistema agroalimentario porcino en el sur de la provincia de Santa Fe (2002-20017)

Evangelina Tifni

Sanidad animal

Dra. Evelia Acedo-Félix , Dr. Manuel Quezada Orellana , Dra. María Alejandra Quiroga, Dr. Álvaro Ruiz , MVZ. Javier Alejandro Cappuccio , MVZ. Mariana Alejandra Machuca , Dr. Carlos Juan Perfumo

Observación y comparación etológica en cerdas paridas en parideras fijas insertas en sistemas al aire libre con datos de referencia en sistema confinado.

Caminos J; Leguizamon L; Ayan H, J Cacciavillani

Etapas y conceptos importantes en la nutricion porcina

Contenido y Disertantes del P.C.F.C.P. (Primer Curso Formador de Criadores de Porcinos) & Razas Porcina

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP