SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 20/08/2019 - 26/08/2019

Firman convenio para conformar el Registro de Productores Porcinos

El Ministerio de Agricultura de Córdoba, la delegación regional del INTA, la Cámara de Productores Porcinos y SENASA, buscan avanzar en esta herramienta estratégica para el sector. Fue Marcos Juárez, en el marco de una nueva edición de Fericerdo.

Fericerdo convoco a 10 mil visitantes

La 13.° edición realizada en el INTA Marcos Juárez, Córdoba, reunió a los principales especialistas para analizar la actualidad y estimar proyecciones a futuro de un sector en pleno auge.

Mas controles a la faena de cerdos: Agricultura instalo CEF en 158 plantas

Se completó la etapa de colocación de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina en más del 90% de los establecimientos a nivel nacional.

Crecieron 52 por ciento las ventas de carne porcina al exterior

Las exportaciones de carne porcina se incrementaron un 52 por ciento en volumen respecto al mismo período de 2018, con 11.513 toneladas, de acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

EVENTOS

ALPA 2020 COLOMBIA - XXVII REUNION

La Asociación Latinoamericana de Producción Animal (ALPA), la Asociación Nacional de Zootecnistas de Colombia (ANZOO) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNIVERSIDAD DE LA SALLE, invitan a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Aplicacion de compost de cama profunda porcina: calidad de suelo y produccion de soja (Glycine max L.)

PEGORARO, V.R.; BOCCOLINI, M.F.; BAIGORRIA, T.; RIZZO, P.; LORENZON, C.; CAZORLA, C.R.

EVALUACION DE CULTIVOS HIDROPONICOS DE MAIZ Y SORGO PARA LA ALIMENTACION DE PORCINOS EN LA ETAPA DE LEVANTE Y PRECEBA, EN EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR, FINCA: LA CONQUISTA, CORREGIMIENTO DE PASACABALLOS, VIA AL MUNICIPIO DE ROCHA.

ANDERSON JAVIER RIVERA ESPINOSA -ERNESTO CARLOS MARTELO DÍAZ

BIENESTAR ANIMAL Y SISTEMAS DE PRODUCCION DE CERDOS

OIE - Código Sanitario para los Animales Terrestres -

Comparacion de dos metodos de criopreservacion de semen porcino. Efectos sobre la calidad seminal

Pérez, M.C.; Petrinelli, A.; Rodríguez, P.C.; Satorre, M.M.; Breininger, E.

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP