SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 17/01/2023 - 23/01/2023

SANTA FE: LA PROVINCIA INSTRUMENTA UNA ASISTENCIA FINANCIERA DE $700 MILLONES PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS AFECTADOS POR LA SEQUÍA

Se trata de créditos sin interés destinados a quienes desarrollan la actividad agrícola extensiva, ganadera-bovina y mixta en todo el territorio provincial.

Cultivan pensamientos con compost de residuos porcinos

Especialistas del INTA evaluaron la utilización de compost de cama profunda como componente de sustratos. Así, se evita la fertilización complementaria, se reducen costos y se mitigan los problemas ambientales asociados a los residuos.

Encuesta sobre estudios económicos de valor agregado, agroindustria y bioenergía

El objetivo del presente relevamiento consiste en identificar las actividades de valor agregado, agroindustria y bioenergía en las que existe mayor interés por parte de productores, asociaciones, cooperativas, entre otros actores, de contar con estudios e

INFORME DE PRECIOS PORCINOS. TERCERA SEMANA DE ENERO 2023

Semana 04 e Informe de Precios de Carne y Ganado de la Patagonia N°105 (Argentina) - Boletín N°02 (Uruguay).

RESULTADOS ECONÓMICOS DE MODELOS PRODUCTIVOS PORCINOS. INFORME N° 77. DICIEMBRE 2022

Este documento elaborado en el marco del Proyecto "Caracterización de gestiones económicas de sistemas de producción agropecuarios de pequeña y mediana escala" y del "Centro de Información de Actividades Porcinas CIAP".

EVENTOS

LI CONGRESO ARGENTINO DE GENÉTICA y I JORNADAS REGIONALES SAG-CENTRO

Fecha: 01 al 04 de Octubre de 2023 Sede: Universidad Nacional de Río Cuarto, ruta nacional 36 km 601, Río Cuarto (Córdoba)

X CONGRESO NACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. REXUNI decidió su postergación para el 2023

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam informa que la REXUNI, como parte organizadora del X Congreso Nacional de Extensión Universitaria, ha solicitado la postergación del evento hasta el 2023.

Tercera juntada de capacitación de productores porcinos

Se realizó el pasado sábado 4 de marzo en el Salón Comunal de la localidad Toro Pujio, provincia de Córdoba. Contó con la participación de alrededor de 110 personas, entre ellos productores, instituciones y empresas del sector.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
EL BIENESTAR ANIMAL EN LA PRODUCCION PORCINA

Alejandro Córdova-Izquierdo

COMPARACIÓN ENTRE EL MARGEN BRUTO DE PRODUCCIÓN PORCINA A CAMPO INTENSIVA VERSUS CAMA PROFUNDA EN LA CUENCA DEL SALADO

Bruno Manuel Ameri

EVALUACIÓN DE FACTORES DE RIESGO DE CARNE PÁLIDA, SUAVE Y EXUDATIVA (PSE) DEBIDO A LAS CONDICIONES PRESACRIFICIO EN CERDOS

Marlyn Hellen Romero Peñuela. Jorge Alberto Sánchez Valencia.

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP