SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

27/05/2016 - Sin categoria

La AAPP advirtió que el consumo es el único camino para salir de la crisis del sector

A través de un comunicado que lleva la firma del presidente de la entidad, Juan Uccelli, la Asociación remarcó la necesidad de demostrarles a los consumidores que la carne de cerdo es una opción no solo saludable y sana, sino barata.

"Consumo, el único camino", fue el título que uso el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Luis Uccelli, para referirse y analizar la difícil situación que atraviesa la cadena

"Estamos pasando como país una situación muy difícil, relacionado con la caída en el consumo que ya no es de productos superfluos, sino en la alimentación. Hemos bajado el consumo de algo tan común y generalizado como el pan y la carne de cerdo no es una excepción", adviertió.

Por otro lado, explicó que "esta caída en el consumo está frenando de forma muy agravante, la entrega de los animales. Hoy ya no pasa por el precio, los rechazos se han generalizado. Es necesario demostrarles a los consumidores que la carne de cerdo es una opción no solo saludable y sana, sino hoy barata".

Y finalizó: "Pensemos opciones para llegar a la gente de nuestro lugar. Hay que sacar animales del circuito habitual y llegar de la forma más directa al consumidor. Desde otro lado, desde la Asociación seguimos trabajando en el tema de la exportación, otra puerta para descomprimir el mercado. Y por último e importante, esperamos una acción inmediata de las autoridades del Gobierno para adecuar la cantidad de las importaciones".

Fuente: Infocampo

VER MÁS NOTICIAS DE Sin categoria
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP