SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

06/02/2017 - Desarrollo productivo

Una agenda con mirada productiva

Integrantes de la Mesa de Desarrollo Interinstitucional se reunieron en la Oficina del INTA AMBA en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ. Entre otros temas se trazaron algunos lineamientos para el trabajo de 2017.

Con la mirada puesta en el sector productivo integrantes de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires se reunieron en la Oficina de Desarrollo Local INTA AMBA Lomas de Zamora en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNLZ).

Esta Mesa está formada por representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, SENASA, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y el INTA AMBA con su oficina de Desarrollo Local AMBA SUR de Lomas de Zamora y la agencia San Vicente.

Las partes avanzan en el trabajo interdisciplinario junto con las organizaciones de productores presentes en el territorio en los municipios de San Vicente, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Ernesto Benavídez, secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ,  dijo que la tarea en territorio es clave para ?mejorar la economía familiar, formar nuevos oficios, potenciar la comercialización y aportar conocimientos tendientes al desarrollo territorial?.

Es calve intensificar las actividades de la Agricultura Familiar en los municipios del Sur del Conurbano bonaerense donde, entre otros, hay desde emprendimientos frutihortícolas, huertas orgánicas, actividades florícolas, porcina, aviar y bovina.

Fortalecer proyectos

Los participantes de esta Mesa, coincidieron en que acompañarán con distintas herramientas y políticas del Estado al fortalecimiento del sector que constituye el principal proveedor de alimentos de los argentinos.

Para Mirian Plana, prosecretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, este espacio puede ?aportar mucho a la labor productiva si se puede  contar con las herramientas del conocimiento de cada una de las instituciones reunidas?.

Por esto será parte de la agenda de trabajo de 2017  la acción conjunta de múltiples sectores e instituciones del Estado que incluye a los municipios interesados en ampliar la conformación del espacio.

En esta línea Aranzazu Lentini Ordoqui, técnica del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el territorio Sur,  destacó la importancia de fortalecer proyectos regionales en cada uno de los territorios.

INTA AMBA Lomas de Zamora

INTA AMBA posee una Oficina de Desarrollo Local ?Médico Veterinario Néstor Carou? que está ubicada la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Camino de Cintura km. 2, cruce con la Avenida Fair, Llavallol, en un espacio cedido por la entidad.

Desde esta oficina se brinda asistencia a los productores apuntando al mejoramiento de los diferentes sistemas productivos, con técnicas sustentables de bajo impacto ambiental apropiadas a la agricultura familiar

Fuente: INTA (inta.gob.ar) Por: Federico Gaston GUERRA

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Desarrollo productivo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP