SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

02/03/2017 - Sin categoria

Coyuntura La zaranda agranda sus huecos

"Hace rato que el sector se está comportando como una zaranda en movimiento y en los últimos tiempos se aumentó la velocidad", enfatizan desde la Asociación Argentina de Productores Porcinos.

Los productores organizados agregan que : "En el proceso lo que primero se va de la zaranda es lo más pequeño y quedan los trozos medianos y grandes o los pequeños que están adheridos entre sí".

La editorial del último boletín electrónico de la AAPP destaca también que la zaranda "es una forma de describir al sector porcino, donde los pequeños productores están amenazados por la salida de la zaranda y solo los medianos y grandes quedan en la misma".

Añade que "desde la Asociación, desde el INTA y otras entidades se baja hace años el mensaje de la necesidad de unión de los pequeños productores y hoy la realidad tristemente lo demuestra. Esto se puede promover, no solo de las instituciones o del propio Gobierno, pero la decisión está en cada productor y el resultado de esa decisión puede determinar estar adentro de la zaranda o caer".

Fuente: Todo Cerdos (www.todocerdos.com.ar)

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Sin categoria
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP