SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

16/04/2017 - Desarrollo productivo

Santa Fe realizará un relevamiento provincial del sector porcino

En una mesa con productores y entidades se abordaron diversas problemáticas de la actividad y se manifestaron en contra de las importaciones de cerdo que se están realizando en el país.

El 11 tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa de Productores Porcinos de Santa Fe presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, acompañado por asesores y técnicos del Ministerio de la Producción provincial.

La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la cartera, contó con la concurrencia de productores a nivel provincial, y entidades que los nuclean, tales como Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe); Confederaciones Rurales Argentinas (Carsfe); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); y Federación Agraria; así como también representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, de veterinarios, del Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, de Senasa y Assal.

"Establecimos un posicionamiento del sector en contra de las importaciones de carne de cerdo que se están realizando en el país; sobre todo por el problema que acarrea en lo sanitario, ya que se comercializa en forma inadecuada. Coincidimos en el estímulo al consumo de esta carne producida en nuestra provincia, por su inocuidad sanitaria", expresó Bargellini luego de la reunión.

El funcionario explicó que durante el encuentro se acordó "comunicar y difundir la problemática ambiental del sector, y la necesidad de apoyo económico provincial y nacional para sobrepasar la cuestión hídrica" y se resolvió "llevar adelante un relevamiento provincial del sector, con el objetivo de conocer efectivamente la realidad a nivel de los productores, en cuanto a tamaño de producción, instalaciones, y cuestiones sociales", agregó Bargellini.

Durante el encuentro, además, se trataron temáticas tales como el fortalecimiento del asociativismo en la actividad; el diseño de herramientas de financiamiento; y el tratamiento de afluentes para su transformación en biodiesel.

Fuente: infocampo.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Desarrollo productivo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP