SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

21/05/2017 - Capacitación

Anunciaron la realización de la XXI Fiesta Provincial del Cerdo

Este viernes 5 de mayo, por la mañana, en Casa de las Culturas, anunciaron la XXI Fiesta Provincial del Cerdo.

Del evento participaron el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios de la provincia, Alcides Arguello; el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Charata, Juan Alberto Miérez; y el presidente de la Juventud Agraria Cooperativista, Héctor Frontalini.

La XXI Fiesta Provincial del Cerdo tendrá lugar el domingo 21 de mayo, a partir de las 10, en la Juventud Agraria Cooperativista de Charata.

El vicegobernador provincial resaltó: "Estamos orgullosos de poder vivir una fiesta de estas características, que tiene que ver con la promoción de nuestra actividad productiva y con la posibilidad de generar turismo y un ámbito cultural de encuentro en base a fiestas populares".

El titular de la cartera de Cultura de la provincia, expresó por su parte: "hoy estamos anunciando la veintiuna edición de la Fiesta Provincial del Cerdo de Charata. Este festival busca incentivar el intercambio cultural y estimular la producción en toda nuestra provincia. A través del gobierno de la provincia del Chaco, queremos reactivar esta fiesta que es la más importante del sudeste chaqueño, devolviéndole el valor que, para los que venimos del interior, ha tenido siempre".

Brugnoli agregó: "desde Lotería Chaqueña vamos a estar acompañando a la Juventud Agraria Cooperativista en esta Fiesta del Cerdo. Invitamos a toda la provincia a que asista a este festival para degustar de ricas comidas, disfrutar de espectáculos musicales y pasar un domingo en familia".

El secretario de Cultura de Charata señaló por último: ?en nombre de la municipalidad de Charata, estamos muy contentos de apoyar esta fiesta popular que lleva tantos años en mi localidad y que es trascendente por tener esa mística tan particular que une la gastronomía, junto a la cultura y el canto popular?.

 

XXI Fiesta Provincial del Cerdo

El encuentro, que durará todo el día, contará con la exposición de maquinarias agrícolas, charlas y técnicas de especialistas en alimentación porcina. También, habrá cabañas de cerdos de diferentes puntos del país exponiendo su carne porcina.

Además de la gastronomía y las exposiciones, el festival ofrecerá espectáculos humorísticos y musicales con "Los Caldenes" (La Pampa); "La Incendiada" (Resistencia) "Coplas Sacheras" (Charata) acompañado por el bandoneón de Livio Reyes; el humor de ?Capuchón? Gonzáles; Walter Díaz (Frentones) y el ganador del Pre ? cerdo, Rashid Apud. El cierre estará a cargo del grupo bailable "La Fibra".

Fuente: www.culturachaco.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP