SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

06/05/2017 - Publicaciones

Detección de un nuevo circovirus PCV3 en cerdos con inflamación cardíaca y multisistémica

Se caracterizó el genoma de un nuevo circovirus llamado PCV3 en los tres cerdos que presentaron una inflamación, sin explicación, cardíaca y en múltiples órganos.

Se analizaron tres cerdos con una inflamación cardíaca y de múltiples órganos inexplicada que dieron negativo para PCV2 y otros patógenos porcinos conocidos.

Se utilizó histología para identificar lesiones microscópicas en múltiples tejidos, metagenómica para detectar secuencias virales en homogeneizados de tejidos e hibridación in situ para detectar la expresión del ARN viral en el tejido cardíaco.

En los tres casos se caracterizó el genoma de un nuevo circovirus denominado PCV3 con una replicasa y proteínas de la cápside mostrando un 55 y 35% de identidades a las proteínas genéticamente más cercanas de un circovirus asociado a las heces de murciélago y que eran aún más distantes a las del circovirus porcino 1 y 2. Las lesiones microscópicas comunes incluyeron miocarditis no supurativa y/o arteriolitis cardíaca. El ARNm viral se detectó intralesionalmente en células cardíacas. La secuenciación profunda en los tejidos también reveló la presencia de astrovirus porcino 4 en los tres animales, así como el rotavirus A, el citomegalovirus porcino y el virus de la encefalomielitis porcina hemaglutinante en casos individuales.

La patogenicidad y la epidemiología molecular de este nuevo circovirus, por sí sola o en el contexto de co-infecciones, merece nuevas investigaciones.

Fuente: ung Gia Phan, Federico Giannitti, Stephanie Rossow, Douglas Marthaler, Todd Knutson, Linlin Li, Xutao Deng, Talita Resende, Fabio Vannucci, and Eric Delwart. Detection of a novel circovirus PCV3 in pigs with cardiac and multi-systemic inflammation. Virol

VER MÁS NOTICIAS DE Publicaciones
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP