SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

04/06/2017 - Industrialización

Interés en el exterior por el frigorífico de Viedma

Una delegación de Arabia y otra de Japón recorrieron Fridevi. Pusieron el foco en la calidad de la materia prima y en el proceso de faenamiento.

El frigorífico Fridevi recibió sendas comitivas de Japón y de Arabia Saudita con el propósito de observar el proceso de faenamiento en el contexto de futuras habilitaciones para la Argentina y en especial para la Patagonia por su especial condición sanitaria de región libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En una visita exhaustiva a la planta industrial ubicada en el Parque Industrial de esta capital, los visitantes se interiorizaron sobre la calidad de la materia prima, los pasos de faena, "despostado" y todos los controles y sistemas de aseguramiento de calidad. Las delegaciones llegaron bajo la coordinación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Se trata de la única empresa en la Patagonia que estaría preparada ante la apertura de nuevos mercados como Estados Unidos y Japón, entre otros. Actualmente tiene solicitada la habilitación para enviar a China.

"Luego de importantes inversiones y un trabajo permanente en el cumplimiento de las normativas y controles de calidad, Fridevi se sigue consolidando como la planta industrial con mayor estándar sanitario de la región, y en cada paso llevado adelante es un eslabón más para crecer y continuar, no sólo brindando la mejor carne a nuestra zona, sino al mundo entero" destacó tras la recorrida el gerente general, Sergio Seisdedos

La empresa es una sociedad anónima que inició su actividad como planta faenadora el 17 de octubre de 1983 y está conformada por dos únicos accionistas: la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y la Cooperativa de Patagones y Viedma.

Está dedicados a elaborar y comercializar alimentos cárnicos seguros, inocuos y de calidad, cuentan con una planta de faenamiento de bovinos, una de cerdos y una de chacinados. Además, funcionan un centro de distribución en Allen y un feedlot en la región ubicado a 55 kilómetros Viedma.

El sector industrial posee 14.670 metros cuadrados construidos en su planta industrial, su capacidad operativa de producción es de 8.000 vacunos mensuales, y su capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas es de 2.500 medias reses, además de las cámaras para depósito de productos refrigerados en cajas y productos congelados.

Fridevi comenzó a exportar la denominada "Cuota Hilton" desde Viedma en el 2007 luego de una inversión de siete millones de dólares. Llegó a enviar al exterior 360 toneladas hasta el 2013. Luego del cierre de la barrera sanitaria cayó pero siguió con el esfuerzo de mantener la planta en condiciones. En el período en curso fue adjudicataria de 200 toneladas de Hilton.

Fridevi cuenta con un acuerdo con beneficios especiales a los productores que les proveen novillos de exportación, a través de la Cooperativa de Patagones y Viedma. Asimismo, se envía a Brasil y otros destinos.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Industrialización
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP