SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

04/06/2017 - Capacitación

Se realizó la jornada de capacitación de los productores porcinos

Se desarrolló la "Jornada de capacitación para productores porcinos" como parte del Programa de Formalización y Mejoramiento de la Actividad Porcina en la zona.

Se llevó a cabo durante el día jueves en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, contando con la participación de cuarenta productores porcinos, oriundos de Tandil, María Ignacia Vela y localidades aledañas.

La organización la realizaron en forma conjunta la Asociación de Productores Porcinos de Tandil, la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, el INTA y la Fundación ArgenInta.

Con vistas a mejorar la formalización de la actividad, se brindaron capacitaciones por parte de la Dirección Provincial de Carnes del Ministerio de Agroindustria incluyendo temas como inscripción y trámites de marcas y señales, habilitación de los criaderos, inscripción en RUCA.

Por su parte el agente de la Fundación ArgenInta disertó sobre financiamiento crediticio específico para productores vinculados al Programa Cambio Rural o que se encuentren asociados y cuenten con asistencia técnica.

Además en la misma jornada funcionó una oficina móvil del Ministerio de Agroindustria de la Provincia en la que los productores pudieron completar trámites simplificados en el día.

Fuente: nuevaeranet.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP