SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

18/06/2017 - Capacitación

Jornada sobre sanidad porcina en Villa Berthet

Surge como una demanda de un grupo de productores de cerdos denominado "Produpor" del programa Cambio Rural.

La charla informativa se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del centro integrador comunitario (CIC) a partir de las 19.
La ingeniera agrónoma de INTA Villa Ángela Evelin Delceggio, dialogó con Chacoberthet.com.ar e indicó que "Los productores querían capacitarse en lo que se refiere a sanidad porcina, por eso estamos aquí junto  a la médica veterinaria María de los Ángeles González del INTA Las Breñas, quién se dedica hace mucho años al estudio e investigación de los porcinos, específicamente en sanidad" expresó.
En la oportunidad se abordaron diferentes temas en lo que hace a enfermedades de orígen parasitario, reproductivas, respiratorias, las causas, los síntomas y que de esa manera, con el manejo y un buen control sanitario, puedan incremementar los rendimientos y hacer su producción más rentable" resaltó. Al mismo tiempo que subrayó "si bien el costo de sanidad del cerdo, comparado con la alimentación no es tan importante, muchos productores no lo implementan, o a veces no se lo hace del todo bien, o bien se aplican algunos productos sin el conocimiento adecuado, o simplemente sin hacer la rotación del producto, lo que hace que adquiera resistencia entre otros problemas. Entonces hay que saber como prevenir las enfermedades, porque hay muchas que no se pueden evitar solo con el manejo o la limpieza? culminó

Fuente: chacoberthet.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP