SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

15/07/2017 - Mercado del cerdo

Las importaciones de cerdo crecieron en junio más del doble

El país importó en junio más del doble de los cortes porcinos que ingresaron en el mismo mes del año pasado.

Precisamente, la suba interanual fue del 115%, según un análisis que realizó la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), en base a la información del Sistema Informático de la Aduana.

El informe advierte que mientras en junio de 2016 habían ingresado al país 1.299 toneladas en concepto de diferentes cortes de cerdo, durante igual mes de este año se compraron 2.795 toneladas.

La información oficial ratifica que Brasil sigue siendo el principal país de origen de la carne porcina que ingresa a la Argentina, con el 90% del total. Por su parte, Dinamarca le vendió al país el 10% restante durante el mes pasado.

La tendencia de crecimiento de las importaciones de carne de cerdo se mantiene desde 2016. Según los datos históricos, ya en junio pasado la importación porcina había trepado un 37,5% interanual, teniendo en cuenta que en 2015 se compraron poco más de 945 toneladas.

En este sentido, desde la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) alertamos sobre las consecuencias que provoca esta política de Estado nacional no sólo en términos de competencia, sino de peligros sanitarios.


Fuente: CAPPER capper.org.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP