SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

18/07/2017 - Promoción del consumo

AER Fernández realizó el 3º Concurso de Carne de Cerdo

Se realizó la 3° edición del Concurso Provincial de Carne de Cerdo organizado por la Agencia de Extensión Rural Fernández del INTA Santiago, apoyada por el Dirección de Desarrollo Social Municipal de la Capital, la Secretaría de Turismo de la Provincia...

Se realizó la 3° edición del Concurso Provincial de Carne de Cerdo organizado por la Agencia de Extensión Rural Fernández del INTA Santiago, apoyada por el Dirección de Desarrollo Social Municipal de la Capital, la Secretaría de Turismo de la Provincia, la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la UNSE y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero.

El concurso tuvo como objetivo promover las  virtudes de la carne de cerdo y contó con una gran participación de concursantes y la presencia de referentes destacados de las instituciones que apoyaron el evento: el Ing. José Manuel Salgado de la FAyA de la UNSE; el Ing. Octavio Pérez Pardo, Presidente del CIASE; y el Dr. Gustavo Peralta, Director del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad. 

Cabe subrayar que el jurado del 3º Concurso Provincial de Carne de Cerdo fue presidido por el Chef Internacional Juan Maria Pericles Gómez, quien destacó las distintas alternativas de presentadas y la utilización de elementos característicos de la cocina santiagueña.

Luego de la deliberación del jurado, se proclamó ganador del Primer Premio al Centro de Día IMER (Instituto Medico Educativo y de Rehabilitación), representado por sus alumnos Facundo Acuña, Marcela Del Castaño y Lucas Leguizamon, quienes fueron acompañados por el Prof. José Liquin y presentaron una mesa completa de platos de cerdo con verduras de estación.

El 2° premio fue para Elsa Bustamante quien presento una opción saludable sin TACC, usando nopales de tuna como algo novedoso y con fuerte carácter local, además de otras verduras.

El 3° Premio fue para Karina Padilla de Chañar Pujio, Departamento Salavina, que participó con un plato de costillitas de cerdo al disco con cebollas y pimientos asados, verduras provenientes de su huerta familiar.

También se sumaron a la degustación de los platos con carne de cerdo en la carpa de Desarrollo Social Municipal de la Feria Artesanal, participantes de la Marcha de los Bombos.

Para más información...:

Fuente: Augusto Orlando Villareal (villareal.augusto@inta.gob.ar)

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Promoción del consumo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP