SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

07/08/2017 - Promoción del consumo

Jornada de promoción de carne porcina en Quimilí

Fue organizada por el grupo Cambio Rural 838 "El Porvenir" conjuntamente con la EEA Quimili, el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero (en el marco de la X Jornada de desarrollo Agropecuario) y la Municipalidad de Quimili.

 Las palabras de bienvenida fueron dadas por el representante del grupo Enrique Hoff.

El día 12 de julio se realizó en la ciudad de Quimilí la "Jornada de promoción de la carne porcina". La misma fue organizada por el grupo Cambio Rural 838 "El Porvenir" conjuntamente con la EEA Quimili, el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero (en el marco de la X Jornada de desarrollo Agropecuario) y la Municipalidad de Quimili. Las palabras de bienvenida fueron dadas por el representante del grupo Enrique Hoff.

Durante la misma el Med. Vet. Javier Garber disertó acerca de la sanidad porcina, su impacto en los costos de producción y el agregado de valor en la carne porcina. La charla despertó interés tanto en productores como en la comunidad en general.

A continuación el productor del Grupo El Porvenir, Javier García junto al despostador Leonardo Sequeira realizaron el desposte de una media res. Presentó cada corte y sus posibles usos, destacó sus bondades y remarcó como la mejora en la genética de los rodeos ha logrado obtener un producto de excelente calidad.

 

El maestro en chacinados Sr. Maximiliano Cameranesi relató la historia de ?Colonia Jaime? y su experiencia en elaboración de chacinados y presentó las nuevas instalaciones de la Colonia.

Finalizando las disertaciones se realizó un nuevo desposte para todas las personas que seacercaron a participar de la jornada un poco más tarde, la cual también fue realizada por García y Sequeira. Las disertaciones finalizaron con unas palabras del Ministro de Producción Ing. Luis Gelid.

Durante toda la jornada se presentaron ejemplares de los diferentes establecimientos participantes donde se pudo visualizar las mejoras en genética que presentan y cada productor pudo comentar algunas normas de manejo que realiza.

La jornada finalizó con una degustación de productos elaborados por los miembros del grupo donde pudo apreciarse la calidad de los mismos.

Fuente: Por Maria De La Paz RUIZ POSSE. INTA

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Promoción del consumo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP