SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

28/08/2017 - Sanidad y Bioseguridad

Firman plan piloto para controlar la enfermedad de Aujeszky en 147 establecimientos porcinos

El último viernes, durante el segundo día de la muestra porcina más importante de Argentina que se realizó en el INTA Marcos Juárez, el titular de la cartera productiva Sergio Busso firmó la resolución ministerial 127, que aprueba el inicio de un...

El último viernes, durante el segundo día de la muestra porcina más importante de Argentina que se realizó en el INTA Marcos Juárez, el titular de la cartera productiva Sergio Busso firmó la resolución ministerial 127, que aprueba el inicio de un Plan Piloto para el Control y la Erradicación de la Enfermedad de Aujeszky en el Sudeste de la Provincia de Córdoba.

Con el objetivo de mejorar la bioseguridad del rodeo porcino en la provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería firmó un plan piloto, en el marco de Fericerdo, para controlar y erradicar de la enfermedad de Aujeszky a más de 125.000 cerdos del sudeste cordobés.

Básicamente, la iniciativa implica el control en zonas de los departamentos Marcos Juárez y Unión, de 147 establecimientos de producción porcina, que componen un total de 126 mil cerdos. El objetivo es la revisación de los animales, la vacunación contra la enfermedad y de ser necesaria, su eliminación.
Esta normatuva ministerial arrastra para el sector porcino de la zona dos grandes beneficios: se mejoran las condiciones de bio-seguridad, y al tratarse de una Buena Práctica Pecuaria, los beneficiarios del Plan podrán en el futuro sumarse al
Programa Provincial de Buenas Prácticas Agroepcuarias (BPAs).

"Es una alegría poder estar comenzando un plan que es fruto del trabajo
conjunto del ministerio, el INTA y el Senasa, además del resto de los
integrantes de la Comisión Provincial de Sanidad Animall (Coprosa). Creemos que
es el puntapié inicial para una acción que seguramente se extenderá", expresó
Busso durante el evento.


Fuente: todo cerdos

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Sanidad y Bioseguridad
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP