SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

30/09/2017 - Desarrollo productivo

Taller sobre manejo de botiquin sanitario grupal con pequeños productores

En la localidad de Los Romanos, Leales, se desarrolló esta capacitación junto a 18 familias enmarcadas en el Proyecto Minifundio "Fortalecimiento de los sistemas productivos de pequeños productores familiares de la zona de influencia de la AER Simoca...

En la localidad de Los Romanos, Leales, se desarrolló esta capacitación junto a 18 familias enmarcadas en el Proyecto Minifundio "Fortalecimiento de los sistemas productivos de pequeños productores familiares de la zona de influencia de la AER Simoca, Tucumán", que trabajan junto al INTA desde el año 2005 dentro del Proyecto Regional con Enfoque Territorial Tucumán Sur.
La capacitación surgió a partir de la compra de insumos veterinarios (medicamentos, vacunas e implementos), con los cuales se busca organizar un botiquín de uso grupal y poner en práctica un plan sanitario sistemático y preventivo. Los elementos se adquirieron en el marco del Proyecto Especial de Pro Huerta "Apoyo al desarrollo de la producción porcina sustentable, en pequeños productores familiares de localidades rurales del dpto. Leales, Tucumán", que fue aprobado por un monto total de $226.023 y sirve como refuerzo de las inversiones intraprediales que el grupo está realizando junto al Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).
"Durante la parte teórica del taller, con los insumos en mano, se les fue explicando la utilidad, forma de aplicación, dosis y recomendaciones específicas de cada uno de ellos. Y, en la segunda parte, practicaron con los cerdos la colocación de vacunas, el manejo del termómetro y la sujeción correcta del animal. Además, se hizo un recorrido por los piquetes para identificar las plantas tóxicas del lugar", comentó el capacitador, Med Vet. Ramiro Rosa de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).
Por su parte, la Ing. Zoot. Ruth Macedo de la AER Simoca explicó que "cuando se trabaja con la agricultura familiar hay que promover permanentemente las capacitaciones y el seguimiento técnico para lograr que se incorporen los cambios tecnológicos que se promueven".

Mayor información Ing. Zoot. Ruth MacedoAER SimocaINTA EEA Famaillámacedo.ruth@inta.gob.ar

Fuente: INTA Faimallá

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Desarrollo productivo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP