SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

23/10/2017 - Mercado del cerdo

Crece el consumo y la producción de carne de cerdo

Carlos Héctor Trossero, integrante de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), confirmó a LT14 que hay una tendencia a la suba en el consumo y producción de carne de cerdo en nuestro país.

Carlos Héctor Trossero, integrante de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), confirmó a LT14 que hay una tendencia a la suba en el consumo y producción de carne de cerdo en nuestro país, cuestión que también se refleja en el mundo. "Las perspectivas para el 2018 son muy positivas", afirmó.

Fue un año "muy bueno" para la actividad porcina en Argentina. Acerca del crecimiento del consumo de carne de cerdo, "se advierte que las perspectivas son muy buenas, la competitividad también es positiva a nivel de producción", explicó Carlos Héctor Trossero, integrante de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper). No obstante aclaró que los volúmenes de exportación que tienen otros países son muy grandes con respecto al nuestro, "como es el caso de Brasil o Estados Unidos", señaló en declaraciones con Momento de campo.

En cuanto a lo que acontece en Entre Ríos, el gobierno provincial está participando "de nuestras charlas, y siempre está pendiente", dijo. Enseguida añadió que "falta infraestructura, necesitamos tener buenos caminos y tendidos de redes eléctricas en nuestras granjas, para que lo tengan en cuenta para los presupuestos anuales", explicó el productor porcino.

Fuente: http://www.lt14digital.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP