SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

03/11/2017 - Normativas

Argentina: autorizado el uso de irradiación en la carne

Hasta ahora este método estaba autorizado en patatas, ajos, cebollas, espárragos, frutillas, especias, condimentos vegetales desecados y/o sus mezclas y hongos de cultivo comestibles.

El gobierno argentino ha publicado la Resolución Conjunta 13-E/2017 por la que se establecen los límites máximos y propósitos de irradiación para tres clases más de productos: pescados y mariscos, y sus productos (frescos y congelados); carne de ave, bovina, porcina, caprina, otros y sus productos (frescos y congelados); y alimentos de origen animal desecados. Hasta ahora este método estaba autorizado en patatas, ajos, cebollas, espárragos, frutillas, especias, condimentos vegetales desecados y/o sus mezclas y hongos de cultivo comestibles.

El límite máximo de radiaciones ionizantes en carne de ave, bovina, porcina, caprina, otros y sus productos (frescos y congelados) es de 7,0 y 3,0 (kGy), para los propósitos de control de microorganismos alterantes y patógenos y para el control de parásitos, respectivamente.

Fuente: www.3tres3.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Normativas
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP