SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

05/11/2017 - Activación Porcina

Plan Nacional Porcino proyecta aumentar producción de cerdos en un 30%

Actualmente, este plan se desarrolla con mayor fuerza en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú y Central.

El Plan Nacional Porcino es un plan estratégico de la producción porcina a nivel nacional, que es posible gracias a la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la colaboración de actores de la cadena de valor porcina, tanto del sector público como privado. Este plan está dirigido a pequeños, medianos y grandes productores, abarca todo el territorio paraguayo y tiene vigencia hasta el 2021.

Entre los principales objetivos del Plan Nacional Porcino se destaca su prioridad por apoyar al sector en la transferencia de tecnologías y en la realización de capacitaciones, para ofrecer al consumidor un producto de alta calidad y así lograr la sostenibilidad de la producción, atendiendo a la agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sustentable. Uno de los objetivos principales es crecer en producción en un 30% en los próximos 5 años, para abastecer al mercado interno y lograr entrar al mercado internacional, ya que en la actualidad ya están abiertos algunos mercados extranjeros.

El Plan Nacional Porcino está trabajando actualmente en diferentes áreas y en varios estratos de la producción que incluye a los pequeños, medianos y grandes productores. Entre las acciones que se llevaron a cabo en el marco del plan durante este año se puede mencionar: Las capacitaciones a productores porcinos de Caazapá. Entrega de animales a productores a través del PRONAFOPE (Programa Nacional de Fomento Pecuario), trabajo en conjunto con la Unión Europea en la realización de capacitaciones en buenas prácticas de producción primaria, asesoría a la Facultad de Ciencias Veterinarias, transferencia de tecnología a los pequeños productores.

Actualmente, este plan se desarrolla con mayor fuerza en los departamentos de alta producción como lo son Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú y Central, aunque eso no implica que no pueda ser desarrollado en los demás departamentos, ya que también puede ser implementado a pedido del productor. El Plan Nacional Porcino se enfoca en el asesoramiento al productor a través del Viceministerio de Ganadería, brindando asistencia de acuerdo a su nivel.

Fuente: La Nacion

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Activación Porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP