SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

28/12/2017 - Desarrollo productivo

El municipio visito un emprendimiento fernandense que busca agregar valor a la produccion porcina

Fue puesto en marcha por la Cooperativa "Mirando al Futuro", que nuclea a productores del interior. Hacia la localidad viajaron el secretario de Gobierno y el subsecretario de Producción...

Fue puesto en marcha por la Cooperativa "Mirando al Futuro", que nuclea a productores del interior. Hacia la localidad viajaron el secretario de Gobierno y el subsecretario de Producción, quienes destacaron la importancia de generar valor en las cadenas económicas regionales y crear así círculos virtuosos que se transformen en nuevas fuentes laborales.

Esta mañana y con el objetivo de seguir apoyando e impulsando las actividades económicas que se están desarrollando en el Distrito, tal la premisa del intendente Facundo López; el secretario de Gobierno municipal, Valentín Bustillo, junto al subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, viajaron a Juan N. Fernández para conocer de cerca la nueva propuesta de la Cooperativa "Mirando al Futuro", un comercio desde donde se expenden productos elaborados y que le agregan valor a la materia prima, aumentando los ingresos de sus integrantes y generando nuevas fuentes laborales.

Durante la recorrida, en la que estuvieron acompañados por el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione; y por Dimas Castellucci, inspector de Bromatología de la comuna y asesor técnico del grupo, los funcionarios tuvieron la oportunidad de observar el proceso de factura de las distintas elaboraciones que se comercializan en el lugar y evacuar las dudas de algunos de los productores que se acercaron hasta el flamante local.Lo destacable de este innovador emprendimiento es que, gracias a gestiones con distintos organismos públicos y en los que el municipio ha tomado parte activa, los cooperativistas se han hecho de la maquinaria para agregar valor a sus productos y envasarlos al vacío, cuestión que les permitirá abrirse a nuevos mercados y comenzar a crecer.


Además, gracias a esta nueva modalidad ya han podido generar tres puestos de trabajo en la localidad y generado un impacto positivo entre los vecinos, quienes ahora tienen la posibilidad de recibir productos de calidad, sin intermediarios y a muy buenos precios.

"Desde la Subsecretaría nos alegra poder colaborar con este emprendimiento que han realizado los productores porcinos de la Cooperativa, porque entendemos que esta posibilidad de dar valor agregado al producto crea un círculo virtuoso que genera puestos de trabajo en la localidad", manifestó al terminar la visita Ruggiero.

El titular de la Producción municipal también explicó que "estos productores dejan de participar en una actividad primaria únicamente, como lo es la venta del cerdo en pie, y pasan al proceso de faena y, después, a un segundo ciclo que tiene que ver con el trozado y posterior envasado al vacío del producto".

"Esto es muy importante para el interior del Distrito. Poder hacer que estas economías regionales prosperen es una de los objetivos que tenemos desde la Subsecretaria de Producción y desde la gestión del intendente Facundo López", finalizó diciendo

Fuente: http://www.necochea.gov.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Desarrollo productivo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP