SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

07/01/2018 - Agricultura Familiar

Destinan 28 millones de pesos para impulsar el agregado de valor en agricultores familiares

El Ministerio de Agroindustria y el gobierno provincial buscan reducir las brechas tecnológicas y promover proyectos asociativos, favoreciendo la actividad de 226 productores.

 Etchevehere junto al gobernador, Gustavo Bordet, en Entre Ríos

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "desde el Estado Nacional apoyamos las inversiones y proyectos que los productores vienen haciendo, porque significan mayor competitividad y abren el camino hacia el ingreso de divisas, el crecimiento del empleo formal y el arraigo rural", al participar junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, del acto de entrega de $28 millones a 226 pequeños y medianos productores locales, en la ciudad entrerriana de Paraná.

En la jornada realizada en el Centro Cultural "La Vieja Usina", estuvieron presentes el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; el coordinador ejecutivo de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari; además de representantes de la Coordinación de Agricultura Familiar. Mientras que por parte del Gobierno de Entre Ríos asistieron la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; funcionarios provinciales; el senador nacional, Alfredo De Angeli; y productores locales. 

El aporte, que se realizó a través de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio, comprende $24,9 millones en Aportes No Reintegrables (ANR) destinados a 131 productores tamberos y citrícolas entrerrianos a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF). 

De esta manera se vieron beneficiados 81 citricultores con $13,7 millones, que serán utilizados para la adquisición de plantas certificadas, maquinarias y herramientas, instalación de sistemas de riego y compra de insumos, entre otras inversiones. 

También se asistió a 50 tamberos que recibieron $11,2 millones para invertir en la mejora de los sistemas de ordeñe (salas, tinglados, corrales, etc.), la adquisición de maquinaria y el manejo de efluentes, entre otros destinos. 

Cabe señalar que estos fondos, junto con las inversiones iniciales de los productores entrerrianos, suman un total de $74.859.865 destinados a reducir las brechas tecnológicas entre productores pequeños y medianos.

Además, seis organizaciones de la agricultura familiar integradas por 95 familias recibieron $3,1 millones a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que destinarán a proyectos asociativos de la agricultura familiar.

Fuente: www.agroindustria.gob.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Agricultura Familiar
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP