SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

20/01/2018 - Mercado del cerdo

Los cambios impositivos no tan positivos y sin resolver

Comienza 2018 y empiezan a regir los cambios impositivos, que no resultan beneficiosos para los productores porcinos. Por un lado, el 1° de enero entró en vigencia la nueva alícuota de Ingresos Brutos en toda la provincia de Entre Ríos para la...

Comienza 2018 y empiezan a regir los cambios impositivos, que no resultan beneficiosos para los productores porcinos. Por un lado, el 1° de enero entró en vigencia la nueva alícuota de Ingresos Brutos en toda la provincia de Entre Ríos para la producción primaria. La misma se incrementa en un 50% (al pasar del 1% al 1,5% de la facturación) para todos aquellos productores que superen los 19 millones de pesos de facturación anual y sólo quedarán exentos quienes no lo hagan.

Por otra parte, el 1° de febrero entra en vigor la nueva alícuota de IVA que reduce al 10,5% el impuesto para la carne porcina. Es importante remarcar que la reducción de la alícuota comenzará a regir sin que estén aclarados -ni reglamentados- los puntos sobre los cuales el sector manifestó su preocupación.

Respecto de este último punto, en primer lugar, los productores exigen saber cómo se devolverán los saldos técnicos a favor que se generen por pagar más IVA para producir que el IVA recibido a la hora de vender.

En segundo lugar, si bien la ley manifiesta que se podrá solicitar la devolución del IVA de las inversiones en la medida en que no haya sido recuperado en el plazo de seis meses, no se encuentra reglamentado el mecanismo para solicitar esa devolución. Tampoco está claro qué ocurrirá con el IVA de las inversiones hechas en años anteriores.

En la medida que cada uno de estos puntos no sean aclarados, no podemos calificar como beneficiosa la reforma tributaria. Es indispensable que esto se resuelva favorablemente para el sector retome la senda de crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos

Fuente: http://capper.org.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP