SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

05/05/2018 - Asociativismo

Invitan a productores porcinos a anotarse para formar una cooperativa

El sector porcino ha mostrado un importante crecimiento en San Rafael y en todo el sur de Mendoza.

El objetivo es avanzar hacia mejoras en el sector logrando el asociativismo de los productores para salir con mejor competitividad al mercado.
Desde hace poco más de un mes se está trabajando con un grupo de una veintena de productores sanrafaelinos que van camino a formar una cooperativa, aunque las puertas están abiertas para seguir sumando más interesados.
Quienes trabajen el sector de los cerdos y tengan interés en incorporarse al proyecto pueden acercarse a la sede de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, en calle Alsina 445, a la Dirección de Ganadería, en Avenida Rivadavia 865 o comunicándose al teléfono 4435368.
La intención es conformar una cooperativa donde se produzca, transforme y comercialice este tipo de ganado en el departamento. La importancia en la conformación de la cooperativa reside principalmente en que en nuestra provincia se consume más cerdo del que se produce, por eso es vital que los productores estén asociados para lograr mejores resultados al momento de la comercialización del producto.
Hay que destacar además que se está planteando la posibilidad de que los productores accedan a créditos a tasa cero para potenciar su actividad.

Fuente: https://diariosanrafael.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Asociativismo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP