SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

28/07/2018 - Actualidad porcina

Detectan brote de peste porcina africana en Rumania

El Servicio Veterinario de la Autoridad Nacional de Sanidad Veterinaria y Seguridad Alimentaria de Rumanía, informó ante la OIE la detección de un brote de peste porcina clásica.

El Servicio Veterinario de la Autoridad Nacional de Sanidad Veterinaria y Seguridad Alimentaria de Rumanía, informó ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la detección de un brote de peste porcina africana.

Geronimo Raducu Branescu, titular del Servicio Veterinario, señaló que el brote de PPA, se dio en la localidad de Braila, Frecate, afectando a 28 animales entre cerdos y jabalíes, de los cuales 14 murieron de la enfermedad y el resto fueron sacrificados.

En tanto, las autoridades rumanas han tomado las medidas establecidas en estos casos y continúan con la investigación para determinar el origen del brote.

Cabe recordar que la peste porcina africana es una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa que afecta a los cerdos domésticos, jabalíes europeos y jabalíes americanos. La PPA, se caracteriza por fiebre alta, pérdida de apetito, hemorragias de la piel y órganos internos.


Fuente: PORCICULTURA.COM

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP