SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

19/08/2018 - Actualidad porcina

Reunion para analizar la situacion del sector porcino, en Bragado

"Buenos Aires es la provincia que tiene mayor potencial para crecer en la actividad porcina", dijo Sarquís

Jornada de trabajo con productores porcinos, en Bragado, el fin de semana. Se hizo eje en la coyuntura, los modelos comerciales tanto para el mercado interno como externo, herramientas que brinda el gobierno nacional y provincial, el cuidado en el consumo, simplificación de trámites, financiamiento, cantidad y calidad del producto. Además hubo un intercambio de opiniones y acciones para definir un plan de mejoras.


"Buenos Aires es la provincia que tiene mayor potencial para crecer en la actividad porcina, y es por esto que estamos trabajando juntos sabiendo que hay una coyuntura compleja, pero también que hay y habrá oportunidades. Una buena alternativa es impulsar el asociativismo", dijo el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís que participó del encuentro.
El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, por su parte, brindó detalles del plan MeGaBA, estrategia que incluye financiamiento a productores no bancarizados, capacitaciones, asistencia técnica, servicios e incorporación de tecnología.
Participaron del encuentro con productores porcinos representantes de Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires(Febapri), Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba), Asociación de Productores Porcinos(AP), Sociedad Rural de Bragado, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Agencia de desarrollo Bragado, y productores de la zona

Fuente: http://www.infoecos.com.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP