SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

01/11/2018 - Sanidad y Bioseguridad

Capper solicita mayores controles para evitar riesgos sanitarios del exterior

A raíz de la presencia de enfermedades de transmisión en los cerdos que afectan a distintos países en el mundo, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) solicita a los organismos competentes poner en marcha todas las medidas de...

A raíz de la presencia de enfermedades de transmisión en los cerdos que afectan a distintos países en el mundo, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) solicita a los organismos competentes poner en marcha todas las medidas de prevención necesarias que permitan evitar el ingreso de virus al país y, de este modo, proteger a toda la cadena de posibles peligros sanitarios.

La detección de un brote de Peste Porcina Africana (PPA) en países de Asia y Europa, además de la peste porcina clásica en el norte de Brasil, genera incertidumbre entre los productores de cerdos de la provincia y el país. Por ello, se solicita que Senasa incremente los controles y establezca medidas exhaustivas de calidad para prevenir cualquier infección.

Los virus pueden transmitirse de distintas maneras, sea por materias primas o cortes de cerdos que puede comprar la Argentina. Por ello, los controles son vitales para impedir que se vean afectados no sólo los cerdos y sus pequeñas crías, sino también toda la producción industrial. De lo contrario, las consecuencias pueden ser devastadoras para el sector.


Fuente: Capper

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Sanidad y Bioseguridad
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP