SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

05/01/2019 - Sanidad y Bioseguridad

Se agiliza la tramitacion en el transporte de ganado

Se simplifican y se unifican los modos de gestionar el transporte de ganado. En Córdoba se tramitan mas de 50 mil autorizaciones cada año.

Las nuevas tecnologías van relevando viejos trámites en soportes de papel y sellos, y hacen posible gestionar documentación que en muchos casos insumía muchas horas a gestores y titulares para autorizar un movimiento o un transporte. Tal es el caso del traslado de animales con fines diversos, sin abandonar la preocupación sobre la legalidad de un determinado transporte de ganado y las condiciones en que se lleva adelante. A tal fin se creó el Documento Único de Tránsito (DUT), una gestión digital que podrá gestionar el productor ganadero, pudiendo movilizar la hacienda, sin necesidad de recurrir hasta el municipio o comuna más cercana para abonar la tasa, a través de desde su computadora personal.

Desde el Senasa se hizo saber que avanza con la dinámica esperada, incorporando nuevos municipios y provincias que adhieren a este nuevo modo de gestión administrativa. Municipios de Corrientes, Mendoza, Neuquén y otras provincias se suman a la Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, quienes más rápidamente dieron curso a esta resolución, y en muchos casos se adujo problemas conectividad para ejecutar estas acciones.
Desde hace algunos años Córdoba y Santa Fe compartían un mecanismo similar que se llamó Documento de Tránsito Electrónico (DTE) que relevó a las legendarias guías de transporte ganadero por un visado que extendían los municipios involucrados.

Cuando aún se desconocen cifras finales, desde la Dirección de Ganadería de la provincia de Córdoba se realizaron unos 250 mil trámites para transportar unas 4,5 millones de cabezas de ganado bovino y más de dos millones de porcinos, soportados en unos 50 mil documentos. Como se podrá apreciar, el ahorro de horas de gestión para productores y administrativos municipales rondarían unos 200 millones cada año. La idea de las autoridades del Ministerio de la Agricultura cordobés es que a finales de este año el 80% de las gestiones de traslado de hacienda se realice por estos medios.

Fuente: Todo Cerdos

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Sanidad y Bioseguridad
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP