SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

19/08/2019 - Actualidad porcina

Fericerdo, la cita mas importante del sector porcino, tampoco tendra animales

Así se lo confirmaron a Infocampo los técnicos Fernando Bessone y Darío Panichelli, del INTA Marcos Juárez. El evento se realizará entre el 22 y 23 de agosto en Córdoba.

La única muestra nacional de la producción porcina, Fericerdo, se realizará entre el 22 y 23 de agosto en Marcos Juárez, Córdoba, y lo hará sin presencia de animales.

La expo se suma así a la medida del Senasa para prevenir el ingreso de Peste Porcina Africana al país, tal como se lo confirmaron a Infocampo los técnicos Fernando Bessone y Darío Panichelli, del INTA Marcos Juárez, en el marco del Congreso Aapresid.

"El productor no debe estar a la defensiva. Esta medida es solamente para que no haya contacto animal por prevención, dado que puede venir gente de otro país y traer la enfermedad. Es solo para minimizar el riesgo", remarcó Bessone, experto en temas de sanidad.

En ese sentido, Panichelli recordó que Fericerdo "siempre tuvo una pequeña carpa de cabañeros", que este año "estará restringida".

"Habrá charlas sobre producción, sanidad, genética y nutrición. Además, se repetirá el taller de necropsia. Tendremos visitas nacionales e internacionales", resaltaron los dirigentes.

Fuente: INFOCAMPO

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP