SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

26/08/2019 - Activación Porcina

Firman convenio para conformar el Registro de Productores Porcinos

El Ministerio de Agricultura de Córdoba, la delegación regional del INTA, la Cámara de Productores Porcinos y SENASA, buscan avanzar en esta herramienta estratégica para el sector. Fue Marcos Juárez, en el marco de una nueva edición de Fericerdo.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso visitó esta mañana la 13° edición de la exposición porcina Fericerdo, que se desarrolló en las instalaciones de la Estación Experimental de Inta Marcos Juárez. Y aprovechó su visita para firmar un convenio marco de colaboración para avanzar en un Registro Provincial de Productores Porcinos.

El desarrollo de esta herramienta estratégica para un sector que muestra un importante crecimiento en los últimos años, se llevará adelante de manera conjunta entre la cartera agropecuaria provincial, la delegación regional de INTA en Córdoba, la delegación regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba.

De la rubrica participaron el director del Centro Regional Córdoba de INTA, Juan Cruz Molina; el vicepresidente de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba, Alfonso Aguilera; el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso; el secretario de Ganadería de Córdoba, Olden Riberi; el referente en el tema porcino y coordinador general de Fericerdo, Jorge Brunori, y los directores de la cartera agropecuaria, Francisco Iguerabide y German Font.

"Esta herramienta nos permitirá obtener datos precisos del sector porcino. Saber con exactitud la situación productiva, reproductiva y ambiental. Y vinimos a firmar el convenio acá, en esta exposición tan importante, donde se puede palpar la fuerza del sector porcino. La información es clave para avanzar en políticas estratégicas y consensuadas", dijo Sergio Busso quien además entregó un aporte económico a las autoridades de INTA, como apoyo a la organización de la 13° edición de Fericerdo 2019.

Fericerdo

Fericerdo es la principal muestra integral de la producción porcina en Argentina, y que se desarrolla de manera bianual en las instalaciones de la Estación Experimental de INTA Marcos Juárez. Durante dos días, de manera simultánea, se desarrollan talleres y capacitaciones para el sector porcino, y una importante muestra estática que este año convocó 130 stands privados y públicos que representan a todos los eslabones productivos.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Activación Porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP