SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

15/11/2019 - Sanidad y Bioseguridad

Strep zoo una enfermedad emergente porcina en america del norte

Científicos de las universidades de Saskatchewan (Canadá) y Minnesota (EEUU) están trabajando para comprender mejor una enfermedad que está causando muerte súbita en cerdos en el oeste de Canadá y el medio oeste de los EEUU, la Streptococcus zooepidemicus

Strep zoo es una bacteria que forma parte del microbioma normal de los cerdos, que se encuentra en el tracto respiratorio superior, normalmente amígdalas y cavidad nasal de animales sanos. Su presencia no está asociada a enfermedad.

Los científicos desconocen, por el momento, qué es lo que desencadena la enfermedad, pero están viendo que se trata de un tipo de Strep zoo muy agresivo con los cerdos. Han visto que infecta a diferentes especies y hospedadores y algunos parecen ser más susceptibles que otros.

En cerdos se ha observado que la muerte súbita se produce en animales adultos y que no hay signos previos de enfermedad.

Fuente: Agrodigital

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Sanidad y Bioseguridad
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP