SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

23/11/2019 - Capacitación

Capacitaron en gestacion colectiva a granjas porcinas

Un especialista de la División Cerdos de Vetanco Brasil, organizó charlas y realizó visitas técnicas a granjas porcinas nacionales para capacitarlas en gestación colectiva.

Del 14 al 18 de octubre, Vetanco, un laboratorio veterinario multinacional organizó la Semana Técnica "Gestación Colectiva", para la cual convocó a Eduardo Miotto Ternus, Técnico de la División Cerdos de Vetanco Brasil. El especialista visitó una granja y tuvo encuentros con los técnicos argentinos responsables de las unidades que poseen sistemas de gestación colectiva.


Así, se organizó una charla para técnicos de una empresa de alto nivel productivo y una recorrida por la planta de Villa Martelli, con foco en el sector de biológicos. Luego, el Dr. Miotto Ternus realizó una visita técnica en una granja con sistema automático de gestación colectiva donde se compartió, con sus responsables técnicos, una jornada intensiva de aspectos técnicos relacionados a este sistema.

En la última jornada, se llevó a cabo el Encuentro Técnico Vetanco: "Gestación Colectiva" propiamente dicho en la localidad de Villa María, Córdoba, en la que se debatió sobre los aspectos técnicos asociados a este sistema.

El objetivo de esta semana de trabajo fue prestar un servicio a los clientes con problemáticas asociadas a este tipo de sistemas, así como también evacuar las dudas e inconvenientes que se presentan en los sistemas de gestación colectivos presentes en la Argentina, asociados a los diferentes modelos y máquinas usadas. En este sentido, el experto trató la situación de cada granja en forma individual debido a que cuenta con vasta experiencia en sistemas de integración brasileros, con un número importante de granjas y cerdas alojadas con este tipo de sistemas.

"El intercambio de las experiencias brasileras compartidas por Eduardo,  fue de gran importancia para el sector porcino argentino, que está comenzando a incursionar en este sistema", comentaron desde Vetanco.

Este primer encuentro será seguido por otras actividades dedicadas a este sistema de producción.

Fuente: Info campo

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP