SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

04/04/2020 - Mercado del cerdo

CORONAVIRUS: USA se puede quedar sin mano de obra en las granjas

El gobierno de EEUU ha decidido suspender el proceso de visados para la entrada de personas desde México por la pandemia del Coronavirus.

Esta decisión amenaza con empeorar la escasez de mano de obra en las explotaciones de porcino y en la industria cárnica de EEUU, ya que México es una fuente importante de trabajadores.

Por este motivo, el Consejo Nacional de Productores de Cerdo de EEUU (NPPC) ha pedido al gobierno Trump que tome medidas al respecto, para evitar que una grave escasez de mano de obra se convierta en una crisis. También le han recordado que el sector porcino están trabajando para garantizar que las cocinas estadounidenses estén bien surtidas por lo que necesitan mano de obra.

Además, han solicitado al Departamento de Transporte de EEUU que clarifique que las explotaciones porcinas son parte de la infraestructura doméstica crítica necesaria para producir los alimentos, ya que esta designación garantiza el suministro ininterrumpido de materias primas y otros insumos de producción a las granjas, así como el transporte de ganado de la granja al mercado. Los criadores de cerdos también están preocupados por la posible escasez de suministros estándar como fundas para las botas y los desinfectantes necesarios para mantener los altos estándares de bioseguridad, cuidado de animales y seguridad alimentaria.

Fuente: agrodigital.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP