SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

21/09/2020 - Actualidad porcina

Cerdo de los Llanos amplía su producción

El ministro Fernando Rejal visitó un nuevo predio de la firma en el Parque Industrial

En el sector del Parque Industrial ubicado en la Capital riojana se está llevando adelante el acondicionamiento de un predio, cedido mediante convenio por la firma LedLaR, para la instalación de una nueva fase de producción de Cerdos de Los Llanos SAPEM.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal, acompañado de Laura Vergara presidente de la firma Cerdo de Los Llanos recorrieron el lugar y constataron el avance de los trabajos.

Vergara explicó que, "se acondiciona el edificio con las medidas de seguridad y salubridad necesarias para el funcionamiento de una fábrica de industrialización de chacinados y variedad de cortes de carne".

"Esta es una nueva fase de producción y las instalaciones contarán con una cámara de frío, línea de envasado al vacío y sector de congelado".

La presidente de Cerdos de Los Llanos SAPEM además destacó que, "en esta fase tres de producción está previsto un nuevo sector destinado a la distribución de los nuevos productos, para el abastecimiento local y externo".

Cumpliendo metas
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal destacó este crecimiento de la firma, "estamos acompañando estas decisiones que hacen a la generación de más oportunidades para el desarrollo de nuestra producción. El Gobierno provincial sigue en el cumplimiento de las metas propuestas, a pesar de la difícil situación económica por la que atravesamos".

"Esta apertura de un nuevo edificio para incorporar una fase más de producción a la firma Cerdo de Los Llanos, se concreta por el aporte económico del Gobierno de la provincia, pero además con la contribución estratégica entre las empresas que tienen participación del Estado".

Por último, Rejal aseguró que "seguimos cumpliendo la palabra de fortalecer y desarrollar la producción como eje de crecimiento para la provincia".

Fuente: Nueva Rioja

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Actualidad porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP