SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

19/10/2020 - Mercado del cerdo

La avalancha de China hacia las granjas de cerdos despierta temores de auge y caída

Invertir en granjas porcinas chinas puede que nunca haya sido tan rentable, y eso ha provocado temores de que el auge pronto se convierta en una caída

Los precios récord de la carne de cerdo significan que los criadores están disfrutando potencialmente de los rendimientos más altos de su historia, y eso ha atraído a muchos tipos diferentes de inversores a la industria, desde un fabricante de cemento hasta fondos estatales y bancos, además de la expansión en curso de las empresas tradicionales de cría de cerdos.
Estos criadores como Wens Foodstuffs Group , Muyuan Foodstuff Co. y New Hope Liuhe Co. están comprometidos en planes ambiciosos para construir granjas a gran escala para regenerar la industria después de que fue devastada por la peste porcina africana. La idea es que las grandes granjas reemplazarán gradualmente a los muchos pequeños propietarios e instalarán las mejores medidas de saneamiento y seguridad para contrarrestar cualquier amenaza futura.
En miles de años de historia china, los criadores de cerdos posiblemente nunca hayan ganado tanto dinero , dijo Song Weiping, vicepresidente de Tecnología Dabeinong de Beijing , en una conferencia porcina en Chongqing esta semana. Las ganancias han alentado a los inversionistas a embarcarse en un impulso de expansión agresivo, que eventualmente puede producir otro ciclo de súper auge y caída, dijo Song.

Auge de beneficios
Gracias al aumento de los precios de la carne de cerdo, durante los primeros nueve meses, Wens Foodstuffs estima que los ingresos netos crecieron hasta en un 38% interanual, mientras que Muyuan Foodstuff prevé que las ganancias se expandirán potencialmente en más de 1.400%. New Hope Liuhe estima un crecimiento de los ingresos de hasta un 63%, mientras que un actor más pequeño, Jiangxi Zhengbang Technology , espera que los ingresos netos aumenten más de 100 veces. Las acciones de las empresas reproductoras cayeron el viernes por tercer día, junto con el mercado en general.
Muyuan, que tiene el programa más ambicioso, ha dicho que planea emitir hasta 10 mil millones de yuanes en bonos para financiar más de 20 nuevas granjas de cerdos e instalaciones de sacrificio después de unirse a fondos fiduciarios y de alivio de la pobreza respaldados por el estado en un acuerdo para construir granjas de cerdos.

Granjas de pisos altos
Un productor de cemento en la provincia central de Hubei comenzó el mes pasado a construir dos edificios de 17 pisos con el objetivo de criar 600.000 cerdos al año, según el gobierno local. En una medida separada, Yu Ping, presidente de Tianzow Breeding, dijo que está construyendo granjas de cerdos de pisos altos en la provincia de Heilongjiang y en la ciudad de Lanzhou, un nuevo modelo de granja para ahorrar el uso de la tierra.
Las 20 principales empresas porcinas del país tienen planes para una capacidad combinada para alimentar a 400 millones de cerdos, o más de la mitad de los 700 millones de cerdos sacrificados en un año normal , dijo en la conferencia Ji Chongxing, vicepresidente de New Hope Liuhe. El gobierno puede limitar el crecimiento de cerdos en su próximo plan de cinco años, alejándose de los incentivos actuales para fomentar la cría, dijo.
El Ministerio de Agricultura ha dicho que los rebaños de cerdos ya se han recuperado al 80% de su nivel normal y que el país aumentará sus reservas de carne de cerdo congelada para garantizar el suministro de proteínas. La recuperación de los rebaños y la liberación frecuente de las existencias de carne de cerdo del estado también han ayudado a enfriar los precios de la carne básica, uno de los principales impulsores de la inflación de los alimentos, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Fuente: Agrototal.com

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP