SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

19/12/2020 - Activación Porcina

Uruguay abre mercado para carne porcina Paraguaya

La División Industria Animal de la Dirección General de Servicios Ganaderos habilitó al establecimiento frigorífico de la Unión de Productores de Itapúa, número 16, para la exportación a dicho mercado de carne porcina sin hueso

Según el documento que difundió ayer el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El mismo fue firmado el 17 del corriente mes por el doctor Gustavo Rossi, de la Dirección de Servicios Ganaderos y fue dirigido al doctor Gerardo Bogado, jefe de la unidad de asuntos internacionales del Senacsa.

Por su pate, el titular del ente, doctor Jose Carlos Martin Campercholi, destacó las trascendencia de la noticia pues Uruguay compra mucha carne de cerdo y a buen precio. Acorde con los datos del Senacsa, Uruguay importa unas 45.000 toneladas de carne de cerdo por año, volumen varias veces superior a lo que Paraguay llega a exportar por año. Al cierre de noviembre, nuestro país exportóunas 2.590 toneladas de carne porcina a once mercados. "Uruguay es muy buen mercado, de US$ 100 millones en el rubro de carne porcina, que logísticamente es muy cómodo para nuestro país, posee un servicio sanitario muy serio", señaló José Carlos Martin.

La producción local de cerdo se estima en un hato insdustrial, con genética mejorada, de más de 1.000.000 de animales en producción, y de unas 40.000 matrices.

Fuente: abc Paraguay

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Activación Porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP