SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

20/03/2021 - Mercado del cerdo

URUGUAY: Llega a primer envío de carne de cerdo paraguayo

?Ingresar al mercado uruguayo representa para la producción porcina nacional una gran oportunidad de crecer y de seguir expandiéndonos a nivel internacional", comentó Hugo Shaffrath titular de la Asociación de Criadores de Cerdos de Paraguay.

A fines de 2020 llegó a Paraguay la habilitación de Uruguay para el frigorífico Upisa para la exportación de carne porcina. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay realizó al citado frigorífico una auditoría técnica virtual que resultó positiva y el titular de la Asociación de Criadores de Cerdos de Paraguay (ACCP), Hugo Shaffrath, dijo que se trataba de una buena noticia que recibe con mucho entusiasmo.

Shaffrath valoró la importancia de la carne porcina en la dieta de los uruguayos: unos 20 kilos por persona en promedio, y con una importación de 40.000 toneladas anuales.

"Ingresar al mercado uruguayo representa para la producción porcina nacional una gran oportunidad de crecer y de seguir expandiéndonos a nivel internacional. Es un país que demanda mucha carne de cerdo, por ende, está en condiciones de comprar todo lo que podamos ofrecer, es una gran conquista", dijo a fines de 2020 al citio InfoNegocios.

El gremialista estimó que a inicios de 2021 saldrían los primeros cargamentos, lo que efectivamente está sucediendo en este momento ya que el miércoles pasado (24 de febrero) se preparaba el cargamento que parió ayer jueves 25.

El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) publicó en las redes sociales:  "Celebramos este logro del sector de la producción porcina de nuestro país y renovamos el compromiso de seguir brindando productos de calidad al mundo".

La prensa paraguaya destacó además la condición de "exigente mercado charrúa, conocido por su exquisitez en el paladar".

El envío es de 25 toneladas por vía terrestre, pero se espera completar 40.000 toneladas.

Fuente: TodoElCampo

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Mercado del cerdo
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

EL CIAP PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA MESA PORCINA PROVINCIAL

En la provincia de Santa Fe

ACOMPAÑAR AL PRODUCTOR

Una Pyme metalúrgica Argentina que apuesta al financiamiento directo en tiempos de cambios.

ADMINISTRAN EL CIAP