SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

30/08/2021 - Activación Porcina

El CIAP va a la escuela

El miércoles 1 de septiembre comienza el curso "Uso del Sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas SAP del Centro de Información de Actividades Porcinas para escuelas agrarias de Argentina y Uruguay".

Este curso tiene como objetivo vincular estudiantes de escuelas agrarias de educación media de Argentina y Uruguay con el Centro de Información de Actividades Porcinas CIAP para el uso y la difusión del sistema de seguimiento de producciones porcinas de pequeña escala SAP, a través de un curso a distancia mediado por equipos técnicos interdisciplinarios e interinstitucionales del centro.

En el año 2019 se realizó una edición con la participación de catorce escuelas. Inicialmente se desarrolló tareas de coordinación con uso de TIC entre docentes del CIAP encargados de la propuesta educativa y con equipos docentes y directivos pertenecientes a cada escuela. Se llevó a cabo en cuatro encuentros virtuales sincrónicos, utilizando: para las videoconferencias la plataforma Cisco webex; y para compartir entre todos los participantes novedades, documentos, grabaciones y materiales que presentaron las escuelas, la plataforma a  distancia EVELIA de la UNRC www.evelia.unrc.edu.ar.



Además, se trabajó con una propuesta de enseñanza-aprendizaje gradual, participativa y dialéctica entre teoría y práctica en el uso del Sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas SAP y se resolvieron prácticas aplicadas a sistemas reales de producciones porcina de pequeña escala. A su vez, las escuelas compartieron a través de videos y/o presentaciones en power point las actividades que realizaban vinculadas a la producción porcina, ya sea de unidades productivas propias, productores o instituciones cercanos a las escuelas.

Edición 2021


En este año, el miércoles 11 de agosto, se realizó una reunión entre el Centro de Información de Actividades Porcinas y escuelas agrarias de Argentina y Uruguay, para la coordinación del curso.



El próximo miércoles 1 de septiembre es el primer encuentro con la participación de treinta escuelas y el equipo interdisciplinario e interinstitucional del CIAP a través de la plataforma Jitsi Meet de la Universidad Nacional de Río Cuarto.














Fuente: CIAP

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Activación Porcina
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP