SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

06/09/2021 - CIAP

Primer encuentro del curso "Uso del Sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas SAP para escuelas agrarias de Argentina y Uruguay"

El pasado 1 de septiembre se desarrolló el primer encuentro entre escuelas agrarias y el equipo del Centro de Información de Actividades Porcinas a través de la plataforma Meet de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del canal de YouTube del centro.

El curso cuenta de cuatro encuentros, en el primero tuvo la participación: el ministro de educación de San Juan, Felipe De Los Ríos; la decana de la facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, Carmen Cholaky; treinta escuelas agrarias con sus respectivos directivos, docentes y estudiantes; y el equipo interdisciplinario e interinstitucional del Centro de Información de Actividades Porcinas.

La Ingeniera Agrónoma Cecilia Carballo, docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República de Uruguay e integrante del CIAP, presentó el sitio web, proyectos y líneas de acción del Centro de Información de Actividades Porcinas. 

Por su parte, el Ingeniero Agrónomo Nicolás Tosonotti, docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora e integrante del CIAP, abordó conceptos generales de la producción porcina de Argentina y Uruguay. 

Luego, la Ingeniera Agrónoma Viviana Lomello propuso una actividad que consistía en pensar, junto con estudiantes y profesores, los conceptos generales del curso a partir de la aplicación Mentimer. Para finalizar, presentó el Sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas SAP; sus funcionalidades se van a desarrollar en los próximos encuentros.

Fuente: CIAP

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE CIAP
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP