SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

03/04/2022 - Capacitación

Se desarrolló la charla técnica "Manejo Sanitario y Alimenticio del cerdo"

El pasado miércoles 30 de marzo en el Centro Agrotécnico Regional de Villa del Rosario.

La jornada fue organizada conjuntamente entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia de Córdoba y la cátedra de Producción Porcina de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, esta última conformada por los ingenieros agrónomos Daniel Caramello, Belén Mondino y Anahí Peralta. La charla técnica contó con excelente convocatoria de productores de la región, de los estudiantes de quinto año del colegio Instituto Bachillerato Agrotecnico San José y público en general. 

Los temas que se trabajaron fueron manejo reproductivo, alimenticio y enfermedades en porcino, y la presentación de las actividades que realiza el Centro de Información de Actividades Porcinas CIAP. La Ingeniera Agrónoma Anahí Peralta comentó que, ante la necesidad de los productores al ministerio en la capacitación de preñez en altas temperaturas, se realizó la charla para abordar las diferentes variables y desde ahí se definieron los ejes. Agregó que en relación a la cuestión de manejo sanitario se convocó a la Médica Veterinaria María Fernanda Jabif, integrante de CAPPCOR. 


Fuente: CIAP

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP