SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

26/03/2023 - Capacitación

VI SEMINARIO INTERNACIONAL DEL JABALÍ

Se realizó el 13 y 14 de marzo, organizado por el Proyecto Jabalí (proJAB) de la Universidad de la República -proyecto coordinado por la Facultad de Ciencias y Veterinarias- y la sede de UdelaR en la Rivera, con el apoyo de la Intendencia Departamental.

En esta edición se llevó a cabo de manera híbrida. El primer día, el lunes 13, se desarrolló de 14 horas a 17 horas en el Campus del Centro Universitario Regional Noreste (Uruguay) y el segundo día, con el mismo horario, la actividad se realizó virtual. Contó con la participación de más de 130 personas; la virtualidad permitió la asistencia de otros países como Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, México y Estados Unidos.



Tuvo como objetivo demostrar los trabajos que abordan la detección, vigilancia y monitoreo de enfermedades. ACCEDER AL PROGRAMA

Grupo ProJAB 
ProJAB es el acrónimo de las palabras Proyecto Jabalí. Pertenecen a la UDELAR (Universidad de la República Oriental del Uruguay) y están integrados por las Facultades de Ciencias y Veterinaria.

Desde 2011 llevan a cabo actividades de docencia, investigación y extensión en monitoreo sanitario de jabalíes y cerdos asilvestrados. Mantienen un permanente contacto con instituciones nacionales y extranjeras relacionadas con esa temática.

Desde 2016 organizan el Seminario Internacional sobre Jabalí. En 2021 incorporaron los Conversatorios, con el objetivo de generar un ámbito regional, interdisciplinario e interinstitucional distendido, para conocer e intercambiar ideas sobre experiencias de trabajo que recién se están iniciando o planificando y profundizar sobre otras que ya marchan sobre ruedas.

Gustavo Castro, coordinador de proJAB UdelaR, dijo: "El grupo se amplió, incorporamos un grupo de estudio de fauna silvestre que participan cuatro universidades de América del Sur (UNNE de Argentina, Concepción de Chile, Universidad Nacional de Colombia y UNES de San Pablo, Brasil). El fin de sumar estos equipos es para extender el rango de acción geográfico y de las especies de tratamiento".
 
Además, nos adelantó: "tenemos planificado para el 22 y 23 de mayo el I Seminario sobre la conservación y salud de pecaríes, lo organizamos en conjunto con el SENASAL de Paraguay. También, para diciembre, programamos uno para la conservación y sanidad de ciervos". 





Fuente: : Grupo proJAB (UdelaR) y Centro Universitario Regional Noreste, Rivera (UdelaR)

Palabras claves:

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP