SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

PALABRA CLAVE: IVA
5826

Igual que la vaca, proponen reducir a la mitad el IVA en el cerdo

La propuesta, que está en estudio en el Ministerio de Agroindustria, genera división en la cadena. Sus defensores aseguran que ayudará a reducir la venta en negro.

5893

Polemica en el sector porcino por la baja del IVA

El proyecto de reforma tributaria presentado por el Ejecutivo nacional ante el Congreso incluyó la baja del IVA al 10,5% para las carnes de pollo y cerdo, y abrió el debate entre productores e industriales.

5899

Cadena porcina: los frigoríficos deberán realizar un pago a cuenta de IVA para poder faenar

La medida se lleva a cabo en conjunto entre la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

5914

Comienza un año en el habra que ajustarse el cinturon

"Iniciamos el 2018 y en las siguientes líneas queremos dar una idea de lo que puede pasar. El crecimiento del sector está ya determinado con una base similar a la del 2017 y que rondaría el 6% en cabezas y la posibilidad de aumentar los kilos a faena...

5922

Los cambios impositivos no tan positivos y sin resolver

Comienza 2018 y empiezan a regir los cambios impositivos, que no resultan beneficiosos para los productores porcinos. Por un lado, el 1° de enero entró en vigencia la nueva alícuota de Ingresos Brutos en toda la provincia de Entre Ríos para la...

5988

Con la rebaja del IVA, el kilo de cerdo debería estar a $120 en el mostrador

En una charla con Todocerdos, el Med. Veterinario Fernando Garófalo analizó la situación actual y la perspectiva del sector porcino.

6013

Produccion porcina: lo que hay que saber sobre el registro de operadores de la AFIP

El registro para la cadena porcina plantea diversos requisitos.

6028

Primer conversatorio sobre produccion porcina

Los ejes de debate fueron la disminución del IVA para la carne de cerdo, las trabas burocráticas para la aplicación de la ley medioambiental, el aumento de las materias primas y la búsqueda de una agenda en común nacional.

6047

Crece el reclamo de porcicultores bonaerenses

La comisión directiva de APROPORBA quiere expresar su profunda preocupación por la situación que están atravesando los pequeños y medianos productores porcinos de la provincia de Buenos Aires.

6049

Diankoff: "Nos atienden pero no quieren escuchar"

Marcos Diankoff, titular de Apporsafe, manifestó que de la reunión que mantuvieron con el Ministro el ministro de Agroindustria, "no obtuvieron ninguna respuesta" y que Nación tiene un "mal diagnóstico" del sector.

Buscar Noticias
<
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP