SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

PALABRA CLAVE: Jabali
5219

Jornadas Regionales del Jabalí

Se desarrollarán en Artigas los días 9 y 10 de diciembre de 2016 y serán organizadas por MGAP y el Grupo Porcino de UDELAR.

5272

Jabalíes, la seria amenaza para el sector porcino Patagónico

El jabalí silvestre constituye un serio riesgo para la producción pecuaria en el noreste Patagónico, particularmente en el Valle Inferior de Río Negro y el partido de Patagones. Así se desprende del trabajo de investigadores de la carrera...

5822

Del cerdo se aprovecha todo, hasta el genoma

Un equipo de investigadores secuencia el genoma del cerdo. La investigación tendrá importantes implicaciones en la medicina.

6020

Encuesta a productores para estimar el impacto del cerdo silvestre en la Argentina

El Programa de Fauna Silvestre del Senasa realiza esta encuesta en las oficinas del Organismo que registraron la presencia de jabalíes o chanchos cimarrones.

6046

Europa: se disparan los casos de peste porcina africana en jabalies

En Europa del Este, la peste porcina africana se está extendiendo cada vez más. Desde comienzos de año ha habido 2259 nuevos casos en jabalíes en la Unión Europea y Ucrania.

6352

Jornadas sobre vigilancia sanitaria y control en jabalíes y cerdos asilvestrados en Uruguay

Disertaron profesionales provenientes de Argentina, Brasil, España y Uruguay y en ella se abordaron las actividades, cada vez más necesarias en la región, de vigilancia sanitaria de estos animales.

6930

Confimado: primer caso de PPA en Alemania

Finalmente ha ocurrido lo que el sector porcino alemán venía temiendo desde hace meses.Se ha confirmado un primer caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí en Alemania.

7609

VI SEMINARIO INTERNACIONAL DEL JABALÍ

Se realizó el 13 y 14 de marzo, organizado por el Proyecto Jabalí (proJAB) de la Universidad de la República -proyecto coordinado por la Facultad de Ciencias y Veterinarias- y la sede de UdelaR en la Rivera, con el apoyo de la Intendencia Departamental.

Buscar Noticias
<
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP