SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

PALABRA CLAVE: Bienestar animal
5225

III Jornadas de Producción Porcina Intensiva Sostenible

Fecha: 13 y 14 de diciembre de 2016. Horarios: 9:00 a 12:30 horas el 13 (incluye almuerzo) y 9:00 a 15:00 horas el 14. Lugar: Instituto de Producción Animal (Facultad de Veterinaria), ruta 1, km. 42,500.

5471

Bienestar animal: Qué tipo de denuncias recibe el Senasa

Instructivo para orientar a quienes realicen denuncias por situaciones que afecten el bienestar de los animales de producción.

5511

Continúan avanzando los temas de bienestar animal en la UE

Publican una serie de directrices voluntarias para verificar las condiciones de bienestar animal porcino antes del transporte

5515

La Comisión Europea y Argentina firman un acuerdo sobre bienestar animal

Este acuerdo confirma de nuevo el compromiso de la Comisión de cooperar con sus socios comerciales en el bienestar de los animales.

5747

Desempeño reproductivo de cerdas gestantes alojadas en jaula vs cerdas gestantes alojadas en grupo

La directiva europea obliga la aplicación de los sistemas de gestación grupal (a partir de las 4 semanas de gestación) desde Enero de 2003 para nuevas granjas en construcción y desde Enero de 2013 para la totalidad de las explotaciones.

5964

El sector porcino español, referente en bienestar animal

Las organizaciones y asociaciones de la producción, transformación y comercialización que conforman la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) subrayan el...

6332

Nuevos conceptos para un mayor bienestar animal

En EuroTier 2018, expertos trabajaron sobre conceptos que abarcan todas las cuestiones para la cría de cerdos. La castración, amputación de la cola y los espacios de movimiento están en el centro del debate.

6586

Compromiso bienestar animal avalara las mejores practicas en bienestar animal

Las interprofesionales más importantes de la producción animal están trabajando en el sello "Compromiso Bienestar Animal" que identificará aquellos productos que cumplan requisitos más exigentes que la actual normativa Europea y Nacional.

6870

Alemania quiere mas bienestar animal y mejores salarios

La aparición de numerosos casos de Covid-19 en los trabajadores de la industria cárnica alemana ha actuado de percutor en el sector

6942

Alemania aprueba 6,5 metros cuadrados para parideras

Alemania aprobó en julio una normativa sobre bienestar animal y cría de animales de granja, con medidas para mejorar el bienestar de los cerdos, especialmente de las reproductoras.

Buscar Noticias
<
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP