SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

PALABRA CLAVE: Dieta
5390

Buena repercusión de la campaña "Comé Bien Comé Cerdo"

Desde 7 entidades del sector porcino se lanzó un Programa de Promoción de la carne de cerdo. Se realiza bajo el slogan "Comé Bien, Comé Cerdo", y es sostenida con el aporte de un poeso por cada capón comercializado.

5495

Influencia de la granulación y el metabisulfito de sodio en piensos para lechones contaminados con vomitoxina

El uso de dietas granuladas y la adición de metabisulfito de sodio antes del acondicionado por vapor pueden reducir los efectos indeseados de la vomitoxina en lechones al destete.

5621

Alimentos ricos en proteínas, como la carne de cerdo, ayudan a controlar la presión arterial

El incremento del consumo de alimentos ricos en proteínas con ciertos aminoácidos como la leucina, el ácido glutámico o la arginina, como es el caso de la carne de cerdo, ayuda a controlar la presión arterial.

5807

Nuevas dietas reemplazan antibioticos

Según John Patience, investigador de la Iowa State University (EE.UU.), la salud de los cerdos puede controlarse a través de la dieta y la buena alimentación, lo que permitiría prescindir del uso de medicamentos destinados al ser humano...

5881

Aumento de la concentracion de proteina en las dietas de lactacion

Aumentar la concentración de proteína en dietas de lactación puede mejorar la calidad de la leche y los rendimientos productivos de la cerda y los lechones en cerdas de alta producción.

6057

Manejo y suplementacion alimentaria para lechones

John Pluske expuso en el 2do SINA 2018 en Rosario (Santa Fe), y su propuesta tuvo que ver con la asistencia a cachorros de bajo peso y un mejor seguimiento de los ejemplares en el destete y hasta el engorde.

6069

El costo del maiz impactara casi un 5% en la produccion porcina

El diario La Nación publicó un trabajo de la Universidad de San Martín sobre el impacto del maíz en la cadena productiva. El mayor impacto se dará en la producción de aves y cerdos.

6124

¿Que hacer con la soja esta campaña?

Especialistas de INTA Luján elaboraron recomendaciones para la inclusión de la soja en la dieta porcina.

6261

La calidad y cantidad de calostro define el futuro del lechoncito

El investigador de la Universidad de Rio Grande do Sul Fernando Bortolozzo expuso sobre uno de los temas que más interés promovió entre los asistentes en el XIV Congreso de Producción Porcina en Córdoba.

6371

En cada etapa, el tamaño justo

En cerdos, hubo una tendencia a una alta intensidad de molienda, para maximizar la tasa de digestibilidad y la estabilidad de los pellets de ingredientes finamente molidos.

Buscar Noticias
<
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP