SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

PALABRA CLAVE: Patagonia
5193

Cerdos: Se abrió la barrera patagónica

Senasa autorizó el ingreso de carne fresca de cerdo doméstico sin hueso y embutidos frescos a la Patagonia. Se trata de carne de origen nacional, exclusivamente para consumo interno, según detalla la resolución.

5199

Hay preocupación generalizada en porcicultores argentinos

La autorización para el ingreso de carne del norte del río Colorado genera cambios en las reglas de juego que pondrían en jaque a muchas explotaciones y frigoríficos de faena de Río Negro Y Neuquén.

5204

Repercusiones en la Patagonia

Neuquén presentó un amparo contra la Resolución 626 de Senasa. Río Negro rechazó la medida y pidió tiempo. El intendente de Catriel, escribió una carta sin tapujos.

5229

Chubut frenó el ingreso de carne porcina del norte

LA JUSTICIA HIZO LUGAR AL AMPARO PRESENTADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

5272

Jabalíes, la seria amenaza para el sector porcino Patagónico

El jabalí silvestre constituye un serio riesgo para la producción pecuaria en el noreste Patagónico, particularmente en el Valle Inferior de Río Negro y el partido de Patagones. Así se desprende del trabajo de investigadores de la carrera...

5290

Se suspendió el ingreso de carne de cerdo a la Patagonia

El juzgado Federal de Viedma dispuso la suspensión del ingreso de carne de cerdo al sur del río Colorado, como lo había autorizado el Senasa con una resolución de noviembre pasado.

5356

Centro de Reproducción Animal del INTA Chubut

Con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas para para promover y fortalecer los programas de mejoramiento genético en las especies bovina, ovina, caprina y porcina de la Provincia del Chubut, se desarrollo el Centro de Reproducción Animal

5439

Se ofrecen dos becas a estudiantes para contribuir a la productividad porcina en la NorPatagonia

La Regional Patagonia Norte del Inta ofrece dos becas dirigida a estudiantes avanzados de veterinaria, agronomía o zootecnia para fortalecer la productividad del sector porcino en la NorPatagonia.

6072

La ciencia se asocia a jovenes porcicultores neuquinos

Trabajan en un proyecto para mejorar la genética de cerdos. El proyecto, encarado por la Fundación y el Centro Pyme-Adeneu, en colaboración con Pluspetrol y financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

6919

Preocupa la invasión de jabalíes en la Patagonia

Amenaza las reservas naturales

Buscar Noticias
<
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP