SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

PALABRA CLAVE: Ambiente
5527

La provincia puso en marcha el programa "Producción + Energética"

En un acto que se realizó este jueves por la tarde en Agroactiva, con el objetivo de asesorar a los productores primarios para que puedan tratar sus residuos generando su propia energía.

5616

Las tendencias de consumo y las necesidades de una producción porcina sostenible difieren

En el 7º Foro Anual de Expertos sobre Producción Porcina Sostenible celebrado por Boehringer Ingelheim Animal Health se ha debatido acerca de las necesidades de productores y consumidores.

5964

El sector porcino español, referente en bienestar animal

Las organizaciones y asociaciones de la producción, transformación y comercialización que conforman la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) subrayan el...

6052

Granja porcina cordobesa inaugura biodigestor con el que se autoabastecera la energia electrica que necesita

Mañana, en San José de la Dormida, Norte de Córdoba, una granja porcina cordobesa pondrá en marcha un biodigestor a base de estiércol de cerdo, con el cual producirá biogás y se autoabastecerá la energía eléctrica que necesita para que la...

6131

Una granja de porcinos quiere transformar desechos en energia

La intención es producir energía para consumo propio y posiblemente, volcar la energía a la red y aumentar la capacidad instalada que posee actualmente la localidad.

6160

Produccion familiar de cerdos: desafios legales, sanitarios, sociales y ambientales

El Mercado de los Arcos ubicado en Capital Federal fue el ámbito para el desarrollo del encuentro presencial del curso de actualización en normativas para la agricultura familiar organizado conjuntamente por INTA y SENASA.

6334

Consejos para ajuste fino en alimentación de cerdas

La cuestión está en la gestión de cerda. Ahí es donde los factores relacionados con la alimentación, y no crea que son tan obvias.

6389

Un estudio compara aportes de residuos de cerdos con fertilizantes

Se trata de un meta-análisis de estiércol de cerdo y fertilizante comercial en los puntos finales ambientales y la salud del suelo. Vea los resultados.

6394

Santa Fe: la unica fabrica de carbono organico de la Argentina esta a punto de cerrar

Un canal clandestino, las inundaciones, el estado de los caminos rurales, y la desidia del intendente son algunos de los factores que están condenando al establecimiento porcino Don Darío, ubicado en San Justo, Santa Fe.

6708

Transforman residuos de la produccion porcina en abonos organicos

En la Argentina, esta actividad creció a la par de la generación de una gran cantidad de estiércol que puede impactar en el ambiente si no se lo gestiona correctamente. Un estudio del INTA y la FAUBA logró convertir dichos residuos en abonos útiles.

Buscar Noticias
<
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP