SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 05/01/2016 - 11/01/2016

ARGENTINA PORCINOS: TRAS UN AÑO POSITIVO, ESPERAN POR UN 2016 IGUAL O MEJOR

Con altas y bajas, 2015 fue un año positivo para la actividad porcina. Y en el próximo, en el peor de los casos al sector le irá bien. Así, opina el Ing. Zoot. Juan Luis Ucelli, titular de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos.

Productores de grupo Cambio Rural apuestan al Progreso Porcino

Con financiación del Programa INTERRIS de la Fundación ArgenINTA y el acompañamiento de la Agencia de Extensión de San Vicente ya cuentan con maquinaria propia para avanzar en su proyecto colectivo. Además generará mejoras productivas en la zona...

La carne de cerdo ayuda a conservar la masa muscular y los huesos en personas mayores.

Les facilitan nutrientes imprescindibles como el zinc, o la vitamina B6 en su dieta habitual.

Carnicería de productores porcinos

El grupo, que forma parte de Cambio Rural II, unió su producción para comercializarla.

INTA realiza actividades para detección de enfermedades en cerdos

ARGENTINA - En Ministro Rivadavia, Almirante Brown, se realizaron tareas de sangrado de cerdos para detectar enfermedades.

Innovar sistema para controlar la nutrición en Porcinos

Para desarrollar esta tecnología se recurrió a información obtenida de los productores y de investigaciones desarrolladas por grupos de profesionales

EVENTOS

XIII Jornada Agrícola Ganadera 2016

La XIII Jornada Agrícola Ganadera "Producir con-ciencia" se desarrollará el 11 y 12 de Mayo de 2016 en el Parque Villarino, Facultad de Ciencias Agrarias UNR de Zavalla, Santa Fe.

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Apuntes del la cátedra de Sistemas de Producción Animal (Producción Porcina), Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario.

Ing. Agr. Msc. Daniel Campagna

?CADENA PORCINA: CARACTERIZACIÓN Y LOCALIZACIÓN EN LA PROVINCIA DE SANTA FE?

Gutiérrez, Silvia A. Romero, Lidia A.

Utilización del Permeado de Suero en la Alimentación Porcina

Leandro D. Abate Daga ? Veterinario, Especialista en Producción Bovina, Gestor de Empresas Porcinas, Nutricionista en Bovinos y Porcinos ? Asesor Privado.

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP