SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

24/07/2015 - Capacitación

MANEJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL CIAP PARA FORTALECER GESTIONES EN EMPRENDIMIENTOS PORCINOS

Curso desarrollado para profesionales vinculados al INTA CRBAN

Docentes: Ingenieros Agrónomos Rubén Suárez. Viviana Lomello. Fabiana Giovannini.

Destinatarios: profesionales y personas idóneas relacionadas a la producción porcina.

Organizado:
Cátedra de Administración Rural Departamento de Economía Agraria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria - Universidad Nacional de Río Cuarto,
INTA CRBAN y el Centro de Información de Actividades Porcinas CIAP

Objetivo:
Capacitar a técnicos de Cambio Rural II del INTA CRBAN en el uso de sistemas de información aplicables a la gestión de emprendimientos productivos porcinos disponibles por el CIAP.


Contenidos:
Módulo 1: Sistema para el control de gestión en sistemas porcinos: lógica de los sistema de control, indicadores, registro, análisis de resultados. Uso del Sistema de Seguimiento de Actividades Porcinas SAP como usuario productor y usuario técnico.
Módulo 2: Sistemas para evaluación económicas y financieras de planes para sistemas porcinos: formulación de modelos organizativos en porcinos y análisis de resultados con uso del sistema informático tales como Costo de Producción Porcina Simulación CPPS V 3.0; evaluación de inversiones y otros.


Metodología:
Las acciones educativas principalmente estarán orientadas a la adquisición de conocimientos y desarrollo habilidades por parte de profesionales, principalmente mediante la promoción de autoaprendizajes basados en lectura, conferencias de los docentes y prácticas de aplicación a situaciones de trabajo como técnicos de Cambio Rural.
El curso será desarrollado utilizando la plataforma para educación a distancia SIAT disponible por la UNRC y medios de comunicación por internet tales como Skype, otros, desde donde se realizaran teleconferencias que permitan comunicaciones (sincrónicas y asincrónicas) de los docentes con los participantes, con grabación de clase para aquellos que no estén presentes.


Informes:
info@ciap.org.ar
(0358) 4676514

Fuente: Área de Administración de Curso Gestión de Empresa Porcina

VER MÁS NOTICIAS DE Capacitación
Buscar Noticias
MÁS LEIDAS

El gobierno prometió medidas para los porcinocultores

La AAPP informó que habrá respuestas por el tema importaciones y ayuda para los productores pequeños, entre otras.

CURSO A DISTANCIA CONTROL DE GESTIÓN EN ACTIVIDADES PORCINAS

Agentes relacionados a la producción porcina.

Jamón cocido

Valores nutricionales y calorías del jamón cocido (categoría sin especificar).

ADMINISTRAN EL CIAP