SISTEMA DE INFORMACIÓN PÚBLICA que apoya la difusión y generación de información de importancia para quienes participan de la cadena porcina y es sostenido por redes de cooperación de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

RESUMEN SEMANAL DE INFORMACIÓN: 22/11/2016 - 28/11/2016

Apoyo a la produccion porcina

La Agencia de Extensión Rural Lules (AER) acompañó la puesta en marcha del Frigorífico Porcino de la Coop. Agropecuaria 20 de Junio. Actividades programadas para el 2017.

Preocupa importación de carne de cerdo de Canadá

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) expresó que un 20% de los pequeños y medianos productores porcinos de la provincia de Buenos Aires dejó su actividad ante política económica.

San Agustín: se inauguró centro de inseminación porcina

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó la planta. Con gran capacidad y la mejor genética, es única en el país.

Premiaron el salame de Colonia Caroya

La obtención de la Identificación Geográfica para un chacinado tradicional de Córdoba permite identificarlo y protegerlo de imitaciones. Este logro, del que participó el INTA, fue galardonado por la Fundación ArgenINTA.

Para cortar el ciclo de la hidatidosis no alimentemos a los perros con vísceras crudas

Las personas adquieren la enfermedad a través de la ingestión de agua o alimentos contaminados con los huevos de un parásito que se encuentra en el intestino de los perros y se transmite a través de su materia fecal...

EVENTOS

2do. Curso CAPPER 2016 "Sanidad en la granja porcina y manejo de cerdos en sus diferentes etapas"

Dictado por Dr. Serradell Javier. Dr. Oscar Alvarez. Fecha: Martes 6 de diciembre. Lugar: Illia y Moreno, Ciudad de Aranguren (COOPAR)

ARCHIVOS Y MATERIALES
DESCARGAR
TÍTULO
AUTOR
Proteccion de porcinos a campo abierto

CAVIGLIA, Gabriela. URTENECHE, María Belén

Alternativa de Mejora al Sistema de Tratamiento de Efluentes líquidos

Lafata, Sofía

Uso del follaje de árboles tropicales en la alimentacion porcina

J. Ly

Micotoxinas en producción porcina y medidas preventivas

Juan Alcázar Triviño

VIDEOS

ADMINISTRAN EL CIAP